La pasión, más fuerte que la propia razón, me empuja a caminar una vez más por tus calles reviviendo momentos cargados de emoción.

La Judía de Tortosa

VIVE LA JUDERIA DE TORTOSA

Representación y cantos de los judíos medievales para adentrarse en la historia, las tradiciones, y la vida cotidiana de la comunidad judía de Tortosa y descubrir el entramado de calles y callejones de la antigua judería tortosina.

La representación comienza desde un pequeño portal, cuando Blanca, mujer judía que vivió en la Tortosa del siglo XV, aparece entre los visitantes, invitándoles a acompañarla en un viaje en el tiempo que recrea la antigua aljama de Tortosa. Caminarán por las calles y plazas de la judería, donde destaca la plaza Menahem Ben Saruq, hasta llegar al Portal de los judíos, punto culminante del recorrido donde la emoción se hace sentir de una manera muy especial.

La Judía de Tortosa evoca su infancia y juventud entretanto repasa algunos de los hechos más importantes de la historia milenaria de los judíos en Tortosa, como la fundación de los barrios judíos nuevo y viejo, la conquista de la ciudad por Ramón Berenguer IV (1148) o la Disputa de Tortosa (1413).

Un paisaje de castillos, montañas y río que se fusionan en un espectáculo único que durante la mayor parte del año, se puede vivir con la magia de la noche.

La casa de Blanca, con mobiliario y decoración inspiradas en las casas judías de la época, se convierte en lugar de celebración y finalización de la visita con una degustación de vino kosher, acompañado de cantos de los judíos catalanes.

Al finalizar recomendamos el menú inspirado en la cocina judía medieval en los siguientes restaurantes:

Restaurante del Parador de Turismo de Tortosa

restaurante Paiolet

También realizamos visitas para grupos, pueden solicitar más información al teléfono 698 080 050 o utilizando el formulario de contacto situado a la derecha de la página, debajo mismo de la imagen.

Próximo evento

Compartir entrada:

Si desea más información, puede mandarnos un correo electrónico mediante el siguiente formulario:

5 + 1 = ?